domingo, 30 de marzo de 2014

Como cerrar las App abiertas en el simulador de Xcode 5.

Hola amigos, a petición de algunos amigos he decidido explicar algo que parece fácil a simple vista, y realmente lo es....

El tema es que como todos los desarrolladores sabemos, para probar cosas en el Xcode, tales como el nombre que aparece bajo el icono de la aplicación , el propio icono, la imagen  Launch (es la primera imagen que vemos cuando iniciamos una app) y algunas cosas mas.

Para que todo esto se actualice en el simulador necesitamos que la app se cierre y que se inicie de nuevo, con la Multitasking de iOS 7, cuando pulsamos el botón Home de nuestro dispositivo o simulador, la app pasa a segundo plano, pero no se cierra, por lo tanto si hemos cambiado el icono de la aplicación no se vera reflejado en el simulador hasta que no cerremos la aplicación y la iniciemos de nuevo.

En versiones anteriores de Xcode, en el simulador aparecia el botón home y por lo tanto lo teníamos muy facial haciendo doble click sobre dicho botón.

Pero, a partir de la version 5 de Xcode el famoso boton de home ya no aparece en el simulador


Podemos ir al menu del simulador y en la pestaña Hardware encontramos la opción de inicio, que si la pulsamos nos saca de la app a la pantalla principal del simulador.



Pero como dije anteriormente esto lo que hace es pasar la app a segundo plano.

Por lo tanto para que nos salga el menu de cerrar las aplicaciones la forma mas fácil de hacerlo es con esta combinación de teclas:  CMD-Shift-H 

Manteniendo pulsadas las teclas CMD-Shift pulsamos dos veces seguidas en la letra H y nos sale la opción de cerrar las aplicaciones en el simulador.


Buenoooo, se que parece obvio, pero hay varias amigos que me lo preguntaron y he creído que seria buena idea explicarlo.

Saludos y espero que a alguien le sea util.