miércoles, 22 de septiembre de 2010

FreeBasic.

http://www.freebasic.net/index.php/gallery#scr

FreeBASIC es un compilador libre, de fuente abierta (licencia GPL), de 32 bits del lenguaje BASIC. Se diseñó para ser compatible en sintaxis con QuickBASIC, aportando nuevas capacidades . Puede compilarse para DOS, Microsoft Windows, Linux, y XBOX y está siendo portado a otras plataformas.
FreeBASIC está soportado por las herramientas de programación binutils de GNU y puede generar ejecutables de consola y GUI, además de bibliotecas dinámicas y estáticas.

Las capacidades que distinguían al QuickBasic, como la biblioteca gráfica y el acceso a puertos hardware se han añadido al FreeBASIC. Algunas características nuevas son los punteros y el ensamblador en línea, en breve dispondrá de objetos y soporte a Unicode
Pueden utilizarse con FreeBasic las bibliotecas de GNU-C, se dispone ya de cabeceras para Wx-c, Gtk, GSL, SDL, Allegro, Lua, OpenGL,MySQL la lista crece con cada edición.
Aunque el FreeBASIC está en fase beta, se está utilizando ya en aplicaciones importantes. El compilador tiene más de 57.000 líneas y está escrito en FreeBASIC. La documentación está siendo escrita por los propios usuarios mediante un Wiki.
(Informacion extraida de la Wiki),
Algunos Screenshots sacados de la pagina oficial:
                                                 









Mi opinion personal, es que se trata de un lenguaje sencillo, a la vez que potente y facil de aprender por su descendecia del Basic.
Similar a Blitz3D, pero mas actualizado.